top of page

EL PROYECTO

           

 

Es interesante ver como la diferencia de edades no es obstáculo para la técnica adecuada.


El liderazgo del tenor Rogelio Marín, para conformar equipos exitosos lo llevó de tres años a la fecha a poner especial atención a dos de sus alumnos de canto: Arturo Tecuatl, padre y Arturo Tecuatl, hijo.


Es curioso, pero la diferencia de edades entre sus dos pupilos no ha sido impedimento para ubicarlos casi en dos extremos de la disciplina tenoril. El joven Arturo, de tesitura lírico-aguda, halló en Marín, al formador ideal para afianzar su voz, fresca y potente, a la que desde luego le hacía falta un repertorio adecuado.

           

 

El otro lado de la balanza lo ocupa Arturo, el cantante maduro a cuyos 50 años, comenzaron a fluir tonos con un discreto brillo pero con la expresividad propia de quien tiende a la tesitura dramática di forza.


Y la combinación fue tan agradable que en un despliegue de entusiasmo regional, Rogelio Marín, conformó al trío de tenores, al cual le hacía falta la pimienta del experto y el ímpetu del cantante en su mejor edad, rondando los cuarenta, esa edad mágica para desafiar lo que venga.


Entonces, el oriundo de Michoacán, hijo de los cantantes Rogelio Marín y María de Lourdes Escutia, amante del folklor mexicano y dueño de una voz conmovedora y toda una vida de preparación en Europa, apostó a combinar las habilidades de sus discípulos con el portento propio que ha logrado abrevando de magníficos maestros: Marcello Viotti, Alberto Fassini, Giancarlo del Monaco, Aldo Ceccatto, Gustav Kuhn.

 

 

Un pianista fuera de lo común musicalizó este proyecto: Jaime Arellano, virtuoso y disciplinado, voluntarioso e inquebrantable, cuya aportación a Tres Tenores en Concierto ha sido fundamental en la incipiente pero bien cimentada senda de aplausos, conseguidos en espléndidos foros, como el Teatro Universitario de la Autónoma de Tlaxcala (UAT).


Sin duda es un proyecto que va por más.
Y combinando la suavidad de uno, el brillo de otro y la batuta de Marín, Tres Tenores en Concierto, va a crecer, en repertorio, en técnica y lo más esperado por sus integrantes: en público.

¿Cómo nace el proyecto Tres Tenores en Concierto?

bottom of page